17 abril 2010

 

¿Pasa algo en Islandia?

Llevamos un par de días oyendo hablar de la nube de cenizas de un volcán en Islandia, de los problemas del tráfico aéreo con todo lujo de detalles e historias personales de gente que se ha quedado sin salir de viaje o sin poder seguir su trayecto, algunos ya están evaluando las consecuencias para el cambio climático  .... son cosas que pasan con las catástrofes naturales. La ocasión ha sido también estupenda para oir dislates, algún periodista hablando desde el primer día de la pérdida de miles de millones de las compañías aéreas (quizá no saben que ahora tenemos el euro, que ya no hablamos en pesetas, liras o escudos portugueses .... pero eso se lo dejo a mi amigo de Malaprensa), etc.

Pero, a lo que iba,  ¿han oído Vds. en algún medio hablar de cómo afecta esta erupción a Islandia? ¿Ocurre algo en el país? ¿Están preocupados, afectados, haciendo algo o huyendo?. Con cosas como éstas entiendo mejor al único escritor islandés que he leído -Arnaldur Indriason- y que les recomiendo vivamente si son lectores de policiacas (una de las mejores ramas de la Sociología). Y  como no hablo ni leo islandés me quedo con las ganas de leer su periódicos.

Saludos a todos y buen fin de semana -disfruten de la imposibilidad de coger un avión y opten por el deporte, la lectura, el cine (muy recomendable la última de Polanski, El escritor, sobre todo si son amantes de los thrillers), la montaña o la cocina en la mejor compañía posible.

Comments:
Ah, pero los islandeses sí saben inglés.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?