26 febrero 2010

 

Gerd Gigerenzer

Acabo de descubrir al Sr. Gerd Gigerenzer  y estoy fascinada con sus trabajos....

El enunciado de la ley de la ignorancia indispensable me parece una síntesis magnífica para poner serenidad en la lectura de los agrios debates que animan la red .... algo de lo que carecen bastante muchas de las bitácoras que llenan la blogosfera (¿o deberia decir bitacoresfera?)

Otrosí, su estudio sobre cómo entiende la gente las predicciones del tiempo me ha parecido muy sugerente. A ver si el nuevo director de la Agencia Estatal de Meteorología, Dr. Ricardo García Herrera, se anima a educar al público siguiendo los consejos de Gigerenzer. De paso mi más cordial enhorabuena a García Herrera por su nuevo cometido.

Me queda ahora la tarea de leer el libro de Gigerenzer, Decisiones instintivas. La inteligencia del inconsciente ... buen material para las vacaciones de Semana Santa que se avecinan.

Se acaba el mes más corto del año, en sólo 26 días ¡zas! han vuelto a cargarme los seguros sociales de autónomos (y encima con la que está cayendo)

Comments:
Es un gran libro ese que te dispones a leer.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?