02 septiembre 2009

 

Una voz más en el coro de la censura

Ayer (1 de septiembre de 2009) el periódico EL PAÍS publicó unas fotos de sexo explícito para ilustrar el trasiego de putas y clientes en el mercado de LA BOQUERÍA de Barcelona. Fotos de sexo explícito que aparecían en la portada y en páginas interiores.

Me uno al coro de voces discrepantes sobre la publicación de fotos de ese tipo en un medio de comunicación impreso como EL PAÍS. Evidentemente no me parece mal que se trate el tema en la prensa porque tiene interés, pero de ahí a publicar fotos como se hizo ayer hay una gran diferencia.

En algunas casas, por ejemplo la mía, el periódico se pone a disposición de cualquiera en la mesa del desayuno. Hasta la fecha nunca lo había censurado, pero ayer resultó que en casa había niños con niños menores de 12 años y, por primera vez, ayer hubo censura. ¿Qué sentido tiene que unos niños puedan ver esas fotos y haya que explicarles cosas que, todavía, no tienen necesidad de conocer?

Comments:
Es bueno saber que nunca has tenido que censurar fotos de muertos, atentados, descuartizados, accidentes etc.

Sí, sin duda la foto de un culo y una señora agachada eran dignas de censura, porque los niños no necesitan conocer que la gente se toca, pero sí que puede morir abrasada o llegar en cayucos a las playas...
 
Lo de Barcelona da auténtico asco: sexo en público y con la complicidad de las "autoridades", donde pasan niños con sus padres y madres.

Yo nunca he comprado EL PAÍS así que me ahorro de tener que tapar esas aberraciones gráficas y asquerosas para un hogar decente.

@anónimo:

Compara usted churras con merinas -- los niños no necesitan ver cosas sexualmente explícitas si no lo quieren sus padres. Desgraciadamente llegan pateras a España pero ¿quién tiene la culpa? El gobierno que lo permite y no se emprende a cañonazos con esas mafias y mafiosos que llegan en patera como sí hace Italia.

¿La gente se toca? Sí, claro: ¿así fue su infancia? Con razón escribe un comentario tan soez.
 
Pues de niño me encantaban las revistas de sexo explícito, y a mis amigos les ocurría lo mismo.
 
Cosas así ocurre porque lamentablemente faltan referentes éticos y estéticos de la categoría de Esperanza Aguirre.

Saludos liberales
 
Estimado Alfredo,

dice usted que mezclo churras con merinas. A su juicio, "los niños no necesitan ver cosas sexualmente explícitas si no lo quieren sus padres".

¿Por qué usa el verbo necesitar? Nadie necesita ver esas imágenes, adultos o niños. El problema es que no se atreve a decir lo que realmente quiere decir:

Si los padres no quieren que sus hijos vean sexo explícito -y no era el caso, por cierto- exigen o demandan que ciertos medios no lo publiquen.

Confunde deseos con necesidad y prohibición. Mi comentario recalcaba que es sorprendente que a un padre (o madre) le escandalice que su hijo pueda ver un culo en una foto pero no que pueda ver cuerpos mutilados, muertos, atentados etc.

¿Por qué uso esos ejemplos? Porque son imágenes que salen cada día en la prensa, y dice la autora que es la primera vez que "cesnura" un periódico en casa".

Por lo tanto, no le incomoda que un niño de 12 años vea eso, pero sí un culo. Lo que me parece delirante.

Dicho eso, su comentario sobre los cañones es tan abominable como la mayoría de sus opiniones. Sus hijos crecerán sin saber que la gente practica el sexo, pero tendrá algo claro: disparar cañonazos contra emigrantes es el camino a seguir.
 
Usted no es más que un liberticida.

Deje que el mercado actue libremente. Si no le gusta lo que publica El País, no lo compre.

Si el grupo PRISA considera que desciende el número de ventas por las fotos que imprime, entonces dejará de imprimirlas en sus periódicos.

Por último, le recuerdo que el responsable de sus hijos y de su educación es usted, no un periodico.
 
Estoy contigo, estuvo muy mal que publicaran eso. Pero lo hicieron para aumentar las ventas, y lo consiguieron. También se dispararon las entradas en la Web. Si es que no falla, el españolito medio cree que publicar fotos de putas en la portada es "dejar que el mercado actúe libremente". Y como eso es lo que vende, convirtamos los periódicos en información putera, que eso si es signo de democracia y modernidad.
De todas maneras, yo te recomiendo que no pongas el periódico sobre la mesa, pero solo por la salud mental de toda la familia :-)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?