14 noviembre 2007

 

Tu y Usted

El uso del tuteo avanza a pasos agigantados, es cuestión de estilos, costumbres, pueden decirse cosas a favor o en contra. Personalmente prefiero utilizar ambos -según situaciones- y en público (como en este caso) utilizo habitualmente el usted.

Pero si algo me revienta es la mezcla de ambos en los escritos, y no por razones de un toma y daca del hablante, sino por puritito "corta y pega". He observado últimamente varias webs en las que se utilizan ambos. Tiene toda la pinta de que cada parte del texto la ha escrito una persona, actualizan la web, fijan los cambios y ahí va la barahúnda discordante de expresiones.

La última muestra, la web de Renfe que me acaba de enviar un correo para anunciar los cambios en la misma (http://www.renfe.es/comprabilletes).

Menos mal que los cambios parecen positivos para los usuarios habituales de la misma (poder gestionar los pagos con varias tarjetas, poder hacer anulaciones y cambios de billetes aunque ya se hayan impreso, y algunas otras bondades que seguro agradeceremos los usuarios). Persiste, no obstante, lo que comentaba recientemente Josu en Malaprensa -su entrañable costumbre de no poner a la venta con antelación billetes del periodo navideño hasta que se casi se han caducado los turrones (asunto que me trajo de cabeza el año pasado hasta la saciedad).

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?