15 octubre 2007

 

En un lugar de La Mancha ...... ¡Nobel de la Paz!

Cuando a los conocidos, y más aún amigos, les dan un premio es una alegría. En este caso se trata del Profesor José Manuel Moreno catedrático de la UCLM y coordinador del capítulo sobre los efectos del cambio climático en el sur de Europa y, por tanto, miembro del Panel de Expertos en Cambio Climático que ha recibido con Al Gore el Premio Nobel de la Paz.

Que un científico español coordine uno de los capítulos que versa, precisamente, sobre los posibles efectos adversos que el fenómeno tiene en nuestro país es, en cualquier caso, un orgullo para la ciencia de este país.

El Informe es para algunos irrefutable y para otro enmendable, pero ahí está como sólida aportación científica... y que se discuta en sus términos (que no son otros que los de la investigación).

Mi enhorabuena a los premiados.

Nota: Y a ver si los medios se extienden un poco más en explicar la trascendencia del premio y el papel que han jugado los españoles en el mismo, y no se queda en un hecho aislado ocurrido "....en un lugar de La Mancha...." (ver enlace aquí)

Comments:
Lo siento, pero no. Si a tu amigo le dan un premio y te invita algo, pues eso que has ganado (y eso que ha ganado él).

Pero si el motivo del premio es haber colaborado en una estafa intelectual que sirve para enriquecer a unos vivales como Gore, generar becas para alquimistas disfrazados de científicos, denigrar al capitalismo y mantener en la pobreza a millones de personas, no es para estar orgulloso.
 
Acabo de ver que escribí sobre tu amigo aquí:

http://adamselene.redliberal.com/Cient%EDficos%20y%20Alquimistas.html

Y me ratifico en lo9 que escribí entonces: esconder los métodos utilizados no es propio de científicos sino de alquimistas.
 
En el Peru tambien se alegran de que un peruano haya participado del IPCC y asi seguramente muchos paises. Esperamos que estos personajes expliquen cosas como la base cientifica de tanto alarmismo que, hasta donde yo he podido ver en los informes, no pasa de las hipotesis y suposiciones.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?