26 noviembre 2006

 

Sigo persiguiendo ..... la venta on-line de Renfe

Sigo persiguiendo la irracional y bananera venta on-line de Renfe (y van tres).
Ayer sábado me planté en la estación de Atocha dispuesta a que alguien -cara a cara- me explicara el dislate de no poder comprar billetes para días posteriores al 15 de diciembre en el trayecto Madrid-Zaragoza. Y la explicación fue, si cabe, peor que el problema.

¿Por qué no están los billetes a la venta a dos semanas vista? .... ¡ta-ta-ta-cha! porque van a abrir un nuevo trayecto de alta velocidad hasta Tarragona, Barcelona, o algún lugar hacia el Este (de España, se entiende) y como no saben cuándo va a ocurrir tan glorioso fasto, con sus cintas y sus sones, sus políticos besándose por la buena nueva, sus contratas tan gloriosas por el magnífico presupuesto revisado al alza desde el día que se lo dieron, etc... no pueden programar los trayectos. Y conforme van postponiendo la inauguración van vendiendo billetes para esos días. ¿A que resulta muy edificante para entender la programación de la gran empresa?.

Así me lo contaron, así se lo narro a Vds.

Lo único bueno que puede decirse de todo este dislate es que la atención personal del factor de turno fue excelente -educada, empática, y salvando la cara por su empresa en la justa medida sin enfrentarse al cliente. Por juicio equilibrado que no quede.

Así que una vez más lo digo. Renfe tiene un sistema de ventas on-line ¡¡¡¡BANANERO!!!!

Comments:
Yo también tengo un anecdotario de Renfe-bananero. Pero reconozco que una vez me devolvieron 38 €, después de tres meses de lucha... Tozuda que es una.
 
Lo mejor es quedarse en casa. Ni disgustos ni nada.
 
Renfe es una basura, en dura competencia con el metro de Madrid por ser el transporte más inútil. Y lo peor es que mientras nuestros queridos ladr... estooo políticos sigan usando el coche oficial, así se va a quedar :(
 
El día 10 de Diciembre empieza a operar el Madrid-Tarragona (AVE) + Barcelona.

RENFE no es una basura (tendríais que sufrir como yo AMTRAK aquí en América, que es como Renfe en 1970), pero su página web sí, y yo creo que tendría una solución superrápida. Sorprende que inviertan miles de millones en un tren pato y una birria en lo que más perjudica a su imagen.

Con la mitad de lo que se gastan en un anuncio podrían tener una página mejor que cualquiera en el mundo...
 
LA verdad es que hay que visitar mundo para poder comparar. Creía que el metro de Madrid era malo hasta que ví el de Londres
 
Los billetes no estan a la venta para evitar que las agencias arramplen con ellos y en prevision de posibles huelgas. El Madrid-Sevilla si esta.
 
Copio y pego lo que dije más abajo... porque me cabrea mucho mucho mucho tambien!
no es Renfe,... es todo, como de costumbre.

Yo el 22 de noviembre intenté comprar billetes para ir a vigo el 22 de diciembre. Ya no queda ni uno. El año pasado no vendían billetes hasta un mes antes. Ahora sí y no han avisado a nadie.

Así que me voy a Auto-Res. (6 horitas de autobús!). Le pido billete para el 23 para volver el 25. Para el 23 me lo puede vender, pero sin la vuelta, porque aún no tienen los horarios y no saben cuándo los van a tener. Puede ser hoy puede ser en una semana o dos.

En España nos gusta tocarnos las narices y no hacer nada, porque simplemente cuando intentas hacer algo, es casi imposible. Las carreteras se colapsan, se agotan lso billetes, las reclamaciones no las contestan, los juicios nunca llegan, el papeleo nunca se acaba...
 
Estoy con el mismo problema pues quiero comprar un billete en el Altaria de Zaragoza a Sevilla para el 22 de diciembre y la única explicación que me dan es que no están a la venta, cuando otras veces para estas fechas era ya casi imposible encontrar billete. Tendré que coger el autobus porque si no me veo que yo este año no vuelvo a casa por Navidad.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?