16 noviembre 2006

 

Renfe o el sistema bananero de ventas on-line

Hoy, de nuevo, intento comprar unos billetes de tren por internet ..... y la página me dice que no hay trayectos directos Madrid-Zaragoza. ¿Cómo?. ¡Pero si llevo más de 30 años haciendo ese recorrido periódicamante! Llamo al teléfono de marras que tiene Renfe para ventas por internet y descubro, ¡pásmense Vds.! (¡o no!) ..... Renfe todavía no ha puesto a la venta los billetes del periodo navideño, así que puedes viajar hasta el 20 de diciembre, pero a partir de esa fecha tienes que seguir conectándote a diario para ver cuándo ponen los billetes a la venta.

Los billetes tampoco están a la venta en las agencias de viajes ni en las taquillas. Y, por supuesto, en información telefónica no saben cuándo se pondrán a la venta porque ésa es una decisión de las empresas .... las empresas son AVE, ALTARIA o ALVIA ..... unas empresas, misteriosamente llamadas UNE (?) por la señorita de atención telefónica.

Hagan Vds. la prueba con cualquier compañía aérea y verán Vds. como hace meses que tienen en venta los billetes para esas fechas. Billetes que han vendido y han cobrado con un montón de tiempo de antelación.

¡Renfe bananera!

Nuestra querida Renfe bananera siempre cuidando tanto de sus sufridos viajeros.

Comments:
Hola Salvatierra

qué bueno leerte de nuevo

Pues sí, algo parecido me pasó hace unos meses, para el tren madrid-toledo. Resulta que en algún momento de junio o julio iban a cambiar los horarios, y no lo decidieron hasta unos pocos días antes... Total, que era imposible sacar un billete con unas dos ó tres semanas de antelación. Absurdo. Más aún cuando ese trayecto lo hace mucha gente a diario, con unos bonos, y tienen que cerrar con antelación los viajes.

Bananero total. Imagínate además que el que hace el viaje no es un español que puede llamar al 902 no sé qué no sé qué (y enterarse ahí de que tampoco puede comprar sus billetes), sino que podría ser un extranjero planeando su viaje por España en navidades. Demasiado avanzado para Renfe. Da mucha vergüenza ajena.

Y encima, la página web, en lugar de informar correctamente que esos billetes no están disponibles por ninguna vía porque aún Renfe no ha cerrado los horarios, te hace creer que algo está mal en la página, con lo cual llamas la 902 etc... y te hace perder tiempo a tí, y a los empleados de Renfe, que cada día recibirán decenas de llamadas pidiendo explicaciones...

Más vergüenza ajena...
 
En general me va mejor el web de la Deutsche Bahn, sobre todo cuando se trata de conexiones dentro de España, pero sacan sus datos básicos de la Renfe, así que ellos tampoco pueden ayudarte el ticket. Montamos un mercado de futuros en tickets de Renfe para especular en el tema?
 
Pero sí que tienen el horario para Navidad cuando Renfe dice "No hay Trayecto directo"
 
no es Renfe,... es todo, como de costumbre.

Yo el 22 de noviembre intenté comprar billetes para ir a vigo el 22 de diciembre. Ya no queda ni uno. El año pasado no vendían billetes hasta un mes antes. Ahora sí y no han avisado a nadie.

Así que me voy a Auto-Res. Le pido billete para el 23 para volver el 25. Para el 23 me lo puede vender, pero sin la vuelta, porque aún no tienen los horarios y no saben cuándo los van a tener. Puede ser hoy puede ser en una semana o dos.

En España nos gusta tocarnos las narices y no hacer nada, porque simplemente cuando intentas hacer algo, es casi imposible. Las carreteras se colapsan, se agotan lso billetes, las reclamaciones no las contestan, los juicios nunca llegan, el papeleo nunca se acaba...
 
El año pasado ocurrió lo mismo y en la misma línea. Incluso quitaron trenes del día 24 para ir a Huesca desde MAdrid. Si quitas eso solo queda coger el autobús y dedicart al viaje 5 o 6 horas.
 
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