18 noviembre 2006

 

Drogas: un debate necesario

En EPS (El País semanal) del domingo 19 de noviembre (a los suscriptores, al menos en Madrid, nos llega el sábado) publica Javier Marías su contribución semanal Lo infinitamente más dañino. Como es habitual en él da la perorata desde su punto de vista sobre un tema cualquiera. Pero hoy le ha tocado al tema de las drogas. Y ahí está el interés del asunto. Porque con una simplicidad aplastante y sin argumentos sociológicos, politológicos, sanitarios, científicos ni nada ... simple sentido común y tono de conversación corriente pone sobre la mesa lo que, a mi juicio es, un debate necesario: la legalización de las drogas. No utiliza esas palabras, pero ése es el espíritu del texto.

No me suena a mi que nuestros políticos quieran hablar de este asunto -menos aún cuando se empeñan cada vez en tutelar nuestras vidas desde antes de llegar al útero materno y hasta que una vez muertos no queda de nosotros más que restos o ceniza y la obligación de legar nuestros bienes conforme a unas normas establecidas que no nos dejan ni siquiera testar a nuestro antojo salvo para su loco beneficio (pero éste es otro asunto del que hablaré otro día).

No creo tampoco que los que hacen ahora negocio con las drogas estén muy interesados en que se legalice ..... pero si hicieran las cuentas a lo mejor les sería rentable a todos -empresarios y gobiernos.

Entre tanto podemos dejar volar algo la imaginación y pensar en futuras situaciones: ¿se imaginan Vds. al narco de turno iendo al Registro de Sanidad a solicitar la inscripción de su droga de turno? ..... imaginen por un momento lo entretenido que sería asistir a una discusión sobre las bondades de la "hierba" de cultivo ecológico frente a la "hierba" transgénica o la tratada con pesticidas. Y no digamos ya cuando se organizara el Simposio de Drogas y Comercio Justo.

A lo que íbamos, legalización de las drogas: un debate necesario.

Buen fin de semana.

Comments:
Necesario a la par que interesante y complicado.
Con respecto a las drogas yo creo que debemos tener unos puntos claros:
-Su legalización no solucionará el problema (tampoco su persecución)
-No podemos usar el argumento de la libre elección pues las drogas incluidas las más blandas, anulan la voluntad en mayor o menor grado.
-Si hay problemas en Colombia, Afganistan y demás paises con las mafias y la droga, es porque están prohibidas aquí y por ende su precio es altísimo.
-Tampoco serviría legalizarlas en un único pais pues este se convertiría en un foco de mafias y delincuentes que sacarían la droga a paises donde aun está prohibida.

Aquí hay mucho material para hojas y hojas.
 
TITULAR DEL DIA 10-04-08

“EL CANNABIS TIENE EFECTOS SALUDABLES”



Rafael del Barco Carreras



No diré que no, los de Atapuerca ya lo sabían, y mis compañeros de celda que después de pasarse el porro, contar unos chistes o hazañas, se dormían plácidamente, también. Pero yo le encuentro más efectos saludables, será por mi derivación contable. Alimenta a no menos de un millón de marroquíes y aguanta la Balanza de Pagos del Reino Alauita, y de paso su red distribuidora deja en España más de un billón de las antiguas pesetas al año. Y si desde Ketama hasta Agadir los campos los detectan todos los satélites espías del Mundo, en cuanto a la ganancia española, la cosa es más compleja.

Digo yo que las fotos de Zapatero con Mohamed VI de estos días, donde los maliciosos meten la COSOBERANÍA de Ceuta y Melilla, no se referirán más al tema más importante entre los dos países, EL HACHÍS, indiscutiblemente su primera INDUSTRIA.

Yo paso de opinar que la única solución al tema DROGA, en general, es la LIBERTAD TOTAL, la despenalización, que rompería con todas las mafias y ejércitos que viven de la muerte que esparce la DROGA, a no querer ni pensar en ello. A mi ni me afecta personalmente, ni a nadie de mi familia, y mis amigos de la cárcel, aunque por presos quieran la LIBERTAD TOTAL Y DESPENALIZACIÓN, mientras están dentro, cuando salen, a traficar, y que de libertad nada porque arruinaría el TINGLADO. Un tinglado que abarca a todos, unos en contra, inmensos presupuestos nacionales y mundiales, y otros a favor, pero que deja un reguero de desgracias entre guerras, ajustes de cuentas, robos, corrupción hasta límites inimaginables, y tantos billones de dólares y euros, ¡qué ya está bien como está!.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?