01 julio 2006

 

Premiar al buen conductor

Hoy el día va de estreno .... nada más enfilar la A-6 la consabida pantalla de la DGT saluda al conductor con "No pierdas los puntos" ..... no parece que la tan cacareada medida haya hecho mucha mella (aunque seguro que la nota de prensa sobre los efectos inmediatos de la medida ya la tienen escrita) ..... los coches van a la velocidad habitual, i.e. por encima de la permitida, como soy una pesada respeto el 60 km/h. de la vía de servicio y me pasan los coches, camiones y motos y su estela se pierde de inmediato. Y, por supuesto, siguen sin utilizar el intermitente -ese instrumento que sirve para indicar a los demás cuáles son las intenciones de giro y que gracias a la "inteligencia" de los automóviles se rectifica solito una vez tomado el giro pertinente ...... y yo me pregunto ¿no se podría dedicar una parte de las multas, una parte pequeña, a financiar unos cuantos guardias civiles que premiaran a los buenos conductores que utilizan el intermitente? Sería un sistema estupendo, como se hace con los niños con los premios (un plan tan antiguo como eficiente), estimular la buena conducción porque tienes la posibilidad de que te toque un cheque-regalo de la benemérita por haber hecho las cosas bien, pero eso sí con premio instantáneo, un taloncito de pasta.¿Cómo cogería Vd. el coche si supiera que a la vuelta de la esquina le puede esperar una amable pareja de "el cuerpo" por excelencia dispuesta a premiar su buen hacer conductor?

Comments:
Si, claro, y educar al personal. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Para algo aprobamos la LOGSE y luego la LOU, para perder ahora todo el terreno ganado con estas magníficas leyes. Y además dejamos de recaudar con multas y prohibiciones varias. ¿Qué pueden aumentar los accidentes? eso ya lo sabemos pero la culpa será de los conductores y así tendremos más autoescuelas y más recaudación.
 
Pues sería francamente estupendo. Pero dudo seriamente que los señores que mandan a los de verde tengan alguna intención distinta a jugar con nosotros a los sims. Así son: inmaduros emocionales, en su inmensa mayoría. En fin...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?