05 mayo 2006

 

Ya.com y la inutilidad de su página web

Aviso a navegantes. Desde ayer (jueves 4 de mayo) no funciona el correo de salida de ya.com, aunque sí funciona el de entrada. Es un problema de los servidores me ha informado el amable Alex que me ha tocado en suerte en el teléfono de atención telefónica (902 902 902, #3), creían que iban a arreglarlo ayer pero no lo han conseguido. ¡Vaya por Dios!.

Por supuesto no se les ha ocurrido colocar nota de la incidencia en su página web, ¡qué tontería!, la página web está para vender bondades pero no para dar servicio a los clientes. ¡Con lo facilito que sería colocar un aviso de incidencias en el área de clientes!

Y mientras una se ha pasado varias horas (1) desconectada (y las que me quedan) sin poder enviar correos (con la cantidad de maravillas que me han llegado en estas horas y la cantidad de asuntos que tengo que resolver respondiendo a unas cuantas), (2) arrodillada a la búsqueda del cable maldito pensando que el problema era suyo, (3) echando broncas a las fieras adolescentes por si acaso son los culpables del desaguisado.

Por supuesto de indemnización por el problema ni idea en el servicio de atención al cliente. Eso lo tienen que decidir en postventa y tienen horario reducido.

Comments:
La que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales
 
Dodgson: para gustos están los colores; van dos veces que repites el mismo mantra o ¿acaso quieres hacer buena la frase del nazi Goebbels "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"?. En cualquier caso pinchando en mi bitácora no creo que vayas a conseguir, por ahora, que la lean más de 3 personas. ¡Mucho esfuerzo para tan poca enjundia!
 
Salvatierra, modos adecuados de dirigirse a ese individuo son "clon maligno de Dodgson", "impostor de Dodgson", "falso Dodgson" o similares, pero no "Dodgson" a secas. Opino.

Y tienes suerte: yo no puedo enviar correo de Ya.com desde el día 3 por la tarde.

Marzo
 
Hola Anónimo: el correo saliente de ya.com habitual no funciona, pero sí funciona el correo en web, metiéndote en la página de ya.com. Me han confirmado que no van a indemnizar por el mal funcionamiento del servicio porque es un "valor añadido" sea lo que sea lo que tal cosa signifique para la empresa, para la "teleoperata" que me lo ha dicho parecía algo evidente (lo debe tener en la ficha de respuestas del sistema)y era incapaz de explicar qué quería decir "valor añadido" y mucho menos responder a mi pregunta de "¿puede explicarme cuál es el valor añadido de un servicio del que no puedo disponer a pesar de estar pagándolo?"
 
Salvatierra
Yo también soy usuario de ya.com (de hecho, creo que te lo recomendé en su momento, ejem).
En general me ha ido bien, pero el servicio al cliente es malo.
Especialmente cuando hay incidencias: podían poner en la página web un mensaje, explicar el problema y se ahorrarían miles de llamadas.
En mi caso tuve suerte: me encontré con alguien que me dio un truco que funciona.
El server de salida, en lugar de smtp.adsl.ya.com
ha de ser
smtp2.adsl.ya.com
Y hay que hacer "tick" en tu programa de correo en donde dice "permitir autentificación" o similar.
A ver si te funciona
Saludos
Josu
 
A mí sí me ha funcionado, Josu; gracias.

Así que los muy cenutrios han cambiado la dirección del servidor SMTP... sin avisar. Lo mínimo es enviar un email a todos los clientes, caramba.

Aunque es posible que lo enviaran pero lo interceptasen sus propios filtros de spam, que ya pocas cosas me extrañarían.
 
Exactamente igual que a tí. El problema es que me parece que ha dejado de funcionar el puerto 25. Yo tengo otras cuantas (la de ya.com ni llegué a activarla) y no funcionan ninguna desde ayer por la tarde. He puesto una incidencia y como tarden mucho me voy a otro operador, yo no puedo prescindir del correo. Suerte a todos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?