16 mayo 2006

 

Leer por encima del hombro, escuchar conversaciones ajenas, etc....

En la educación tradicional leer por encima del hombro y escuchar conversaciones ajenas siempre ha sido considerado un acto de mala educación; pero parece que ahora algunos no ponen tantos reparos.

Hoy publica la edición digital de ABC - un artículo titulado El 64% de los menores de 11 años navega sólo por internet y nos cuentan, entre otras cosas, que el 51% lo hace para chatear. Ya estamos con los consabidos miedos a las nuevas tecnologías ...... como si internet y, por supuesto, chatear fuera en sí malo. Será bueno o malo según lo usen, pero demonizar sí que es el habitual comportamiento de mentes ofuscadas que se fijan en la anécdota en lugar de considerar el problema.

Cuando tienes hijos menores te preocupa lo que puedan hacer en internet, como te preocupa lo que puedan hacer por la calle, en el instituto o en sus habitaciones -te preocupa, en general, lo que puedan hacer contra las normas y maneras que consideras morales, beneficiosas y convenientes que tratas de inculcar como padre educador a la par que nutricio; te toca aguantar su rebelión contra las normas y límites y en ese trajín se debaten las fuerzas para educar y convivir lo más alegremente posible en familia.

Y los chicos tendrán que aprender a chatear ..... y yo les seguiré diciendo que leer por encima del hombro o escuchar conversaciones ajenas es de mala educación [y seguiré poniendo el ojo y la oreja por si acaso de vez, y de vez en cuando, para evitar males mayores ..... que es mi responsabilidad como madre]

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?