07 febrero 2006

 

Cinco hábitos raros (meme)

Me invita Wonka a participar en este meme sobre cinco hábitos y atiendo gustosa la invitación tras varios momentos de duda.

Gracias a esta amable invitación de Wonka descubro que meme es una unidad mínima de información cultural, ¡toma ya!, ¡pedazo de aportación la que vamos a hacer para imitación, emulación y aprendizaje de nuestros lectores!. Así que, ante todo, mil gracias por su atención.

Ahora al grano:

  1. Me encanta recibir catálogos de venta por correo de las cosas más variopintas -ropa y hogar pero mi preferido es un catálogo de utensilios variopintos en el que he encontrado las cosas más kitsch que imaginarse pueda uno -ranas para colocar en el jardín que croan cuando pasas delante suyo, relojes de cocina de gusto alambicado que van desde uno con la imagen del Sagrado Corazón a otro con doce pajaritos que se mueven y dan la hora con un sonido diferente. No suelo comprar (casi) nada y jamás compro cosas kitsch, me limito a pasear por su escaparate de papel dispuesta a sorprenderme de las cosas que se le ocurre vender y comprar a la gente. Y (casi) nunca visito las correspondientes webs. Lo mío es el papel, los santos.
  2. Cuando voy en coche (de copiloto) me dedico una y otra vez a sumar los dígitos de las matrículas o a calcular cuál es el número capicúa más próximo por arriba y por abajo. Era un juego que nos enseñaba mi madre para reforzarnos en cálculo y para tenernos tranquilos a todos los hermanos cuando íbamos en coche, y decenas de años después sigo practicándolo con fruición. A mis hijos no les gusta y así les va en matemáticas.
  3. Pero ahí no acaba lo de contar, cuando paseo o voy a mi aire puedo contar desde el tipo de pavimentos que me encuentro en el paseo a la variedad de árboles que se ven en el parque, las alturas que tiene un bloque de viviendas o los distintos tipos de ventanas que se ven en su fachada, los distintos colores o tonos que tiene la tapicería del coche, o el número de libros que puede haber en una estantería. El caso es contar y eso que soy de letras.
  4. Me visto siempre en el mismo orden: braga, sujetador, pantalón/falda, camisa, calcetín izquierdo, calcetín derecho (o medias si llevo faldas, pero empezando siempre por la pierna izquierda).
  5. Cuando hago turismo siempre salgo de las zonas monumentales o turísticas -cojo cualquier autobús que vaya muy lejos y no lo dejo hasta encontrarme en cualquier barrio anónimo, y a ser posible anodino, donde pueda ver cómo vive la gente común y corriente, oler las calles, ver las tiendas .. me gusta entrar en comprar cualquier fruslería -desde una bobina de hilo a un abrelatas .... y luego me meto en un bar o en un restaurante de barrio y disfruto siendo un habitante más de esa ciudad, al menos por unas horas.

Comments:
Bueno, me congratula ver que no soy el único que juega con los números de las matrículas (en mi caso opero los números hasta reducirlos a un número par) o que va contando por la calle... :D
 
Muy curioso el punto cinco. Mola.

Lo de sumar los dígitos de las matrículas no es la primera vez que lo oigo. Mi padre lo hacía, pero no consiguió engancharnos a ese hábito.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?