18 octubre 2005

 

Ese feminismo sí

Hoy publica Edurne Uriarte una de sus habituales columnas en ABC* donde critica el papel figurante de las "primeras damas" de los países asistentes a la cumbre iberoamericana que se acaba de celebrar en Salamanca, figuración que critica por lo poco que tiene de feminista, de apoyar la presencia de mujeres por razón de sus cargos que no los de sus cónyuges. Y me parece muy bien, apoyo esas críticas y me uno a ellas, ese feminismo sí me gusta.

Excluye de sus críticas a la Reina (por razón de su expresa legitimidad para figurar) y obvia mencionar que en la foto del balcón no estaba la mujer de Zapatero (que suele evitar, aunque ella no lo diga, el papel de figurante).

Incluye en sus críticas a las figurantes, aunque no tengan que ver con la cumbre de Salamanca, a Blair y señora y Bush y señora (y me sigue pareciendo bien).

¿Por qué tienen que aparecer las "señoras de" y "señores de" cuando no están en la cocina del poder? ¿Son los usos y costumbres? ..... pues podrían dejar de serlo .... pero mucho me temo que acabarán sacándonos a las parejas de las mujeres con poder y seguirá la "salsa rosa" de la política para mayor escarnio del género humano.

* Por cierto, no doy con la columna de marras en www.abc.es ¿será porque la web de ABC es bastante regular tirando a mala o será censura por no meterse con la mujer de Zapatero y tocar, aunque sea de refilón, a la de Bush?

Comments:
A mí también me parece un poco penosilla la web del ABC, pero, desde luego, lo tuyo no es poner links, Salvatierra ;-)

El link en cuestión es éste:

http://www.abc.es/abc/pg051018/prensa/noticias/Nacional/Politica/200510/18/NAC-NAC-051.asp
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?