07 septiembre 2005
Robo de horas lectivas
Según el calendario oficial de la Comunidad de Madrid el curso escolar para los alumnos de ESO comienza el miércoles 14 de septiembre de 2005, contrastada esa información con el IES Federico García Lorca de Las Matas (Madrid) el curso comienza, para los alumnos, el lunes 19 de septiembre de 2005 -sin mediar explicación les han robado a los alumnos tres jornadas lectivas completas. ¡Bien empezamos!.
La bedel no sabe dar razón, informa de fechas según le dice la dirección
La dirección no está cuando llamas ..... El inspector tampoco
Sólo me queda la bitácora para hacer constar mi queja urbi et orbi
Actualización
Varios días después consigo hablar con Inspección y con Dirección. En Inspección dicen desconocer la iniciativa del Instituto y, según ellos, la fecha oficial de inicio es la que marca el calendario y no está autorizado el retraso en el inicio del curso . La única explicación que facilita la Dirección es que no han podido hacer antes los horarios porque tienen mucho lío. Por supuesto no cabe recuperar las jornadas lectivas perdidas. Y por supuesto que ni el Consejo Escolar ni la APA saben nada del tema (y, además, entienden los problemas de la Dirección sin cuestionarse el problema ..... me han venido a decir ¡pobrecitos, qué más da que pierdan tres días de clase!).
La bedel no sabe dar razón, informa de fechas según le dice la dirección
La dirección no está cuando llamas ..... El inspector tampoco
Sólo me queda la bitácora para hacer constar mi queja urbi et orbi
Actualización
Varios días después consigo hablar con Inspección y con Dirección. En Inspección dicen desconocer la iniciativa del Instituto y, según ellos, la fecha oficial de inicio es la que marca el calendario y no está autorizado el retraso en el inicio del curso . La única explicación que facilita la Dirección es que no han podido hacer antes los horarios porque tienen mucho lío. Por supuesto no cabe recuperar las jornadas lectivas perdidas. Y por supuesto que ni el Consejo Escolar ni la APA saben nada del tema (y, además, entienden los problemas de la Dirección sin cuestionarse el problema ..... me han venido a decir ¡pobrecitos, qué más da que pierdan tres días de clase!).