19 septiembre 2005
Nueva modalidad de intento de fraude
El otro día compré en Amazon.com y, como de costumbre, recibí de inmediato la notificación de que el pedido había sido recibido y que, en breve, se procesaría.
Antes de una hora recibí un correo, supuestamente de Amazon, diciéndome que los datos de mi tarjeta necesitaban confirmación y que procediera a revisar a través de esa misma página los datos facilitados. Como comprenderán Vds. no se me ocurrió hacerlo y decidí borrar el correo recibido de inmediato y no conectar con Amazon a través de mi ordenador.
Transcurridos un par de días chequeé la situación de mi pedido entrando a Amazon desde otro ordenador y vía el navegador, la orden estaba procesada y nada se había suspendido.
Aviso, pues, parece que andan rastreando los pedidos y te intentan pillar plagiando la página de Amazon.
Antes de una hora recibí un correo, supuestamente de Amazon, diciéndome que los datos de mi tarjeta necesitaban confirmación y que procediera a revisar a través de esa misma página los datos facilitados. Como comprenderán Vds. no se me ocurrió hacerlo y decidí borrar el correo recibido de inmediato y no conectar con Amazon a través de mi ordenador.
Transcurridos un par de días chequeé la situación de mi pedido entrando a Amazon desde otro ordenador y vía el navegador, la orden estaba procesada y nada se había suspendido.
Aviso, pues, parece que andan rastreando los pedidos y te intentan pillar plagiando la página de Amazon.
Comments:
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Esto no lo había oído.
Parece mucho más elaborado que el típico phising que te pide que confirmes tus datos en cualquier banco norteamericano.
¿Has escrito a Amazon? Seguramente lo saben, pero también puede que les ayude la información.
Saludos
Josu
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Parece mucho más elaborado que el típico phising que te pide que confirmes tus datos en cualquier banco norteamericano.
¿Has escrito a Amazon? Seguramente lo saben, pero también puede que les ayude la información.
Saludos
Josu
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