18 septiembre 2005

 

Comparen Vds. mismos las informaciones

Circula en los medios estos días una información sobre las bondades del jamón serrano para el desarrollo mental de los preadolescentes.

Jano titula la noticia directamente Jamón serrano para aumentar la capacidad intelectual, y refuerza el titular con una Doctora que comenta el estudio made in USA por un equipo de investigadores de la Universidad Sur de California y avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos, y que presenta la Fundación Jamón Serrano. La noticia dice y no dice, mete en el mismo saco todo junto y no sabes muy bien qué relación tienen unos con otros, pero como aparece una doctora te quedas con la idea de que la cosa debe tener su enjundia.

Ante tanta concatenación de relaciones decido investigar un poco más. Y simplemente gogleando llego a una información sobre la misma noticia en Agroterra.com y que se titula El jamón serrano rico en minerales imprescindibles como el zinc, con un subtítulo que reza La capacidad mental de los preadolescentes se ve aumentada al ingerir un suplemento de 20 mg de zinc según un estudio avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos. Y se trata de un artículo remitido directamente por la Fundación Jamón Serrano en la que cuenta las bondades del zinc para el desarrollo mental de los adolescentes, destaca la presencia de este ingrediente en el jamón y lo pone en relación con un estudio sobre la importancia del zinc (hierro y otros oligoelementos) realizado por Jianghong Liu y sus colaboradores de la Universidad Sur de California en base a un estudio ciego con preadolescentes a los que les dieron un suplemento de zinc con un zumo durante varios meses.

La Fundación Jamón Serrano busca entre los estudios aquellos que le convienen para apoyar su producto; entiendo que ello es legítimo y razonable.

Agroterra.com reproduce la nota de prensa completa de la Fundación Jamón Serrano y te permite atar todos los cabos.

Jano haciendo mención sólo de la presencia de una Doctora avalando el informe presentado por la Fundación Jamón Serrano dota a su noticia de un componente médico que supuestamente pone en valor la nota, pero -en definitiva- no nos cuenta casi nada y consigue sonar sólo a autobombo. Así me sonó a mi y con dos clics rehice la información.

Por cierto el Dr. Jianghong Liu es un experto en nutrición y comportamiento humano con una considerable producción científica -lo suyo no es sólo el jamón serrano (y desconozco si lo conoce).


Comments:
Bueno, pues entonces gracias a Agroterra.com también no?
;-)

No os metáis con el portal que nos sacado de muchas a los que tenemos productos agrarios y los vendemos.!
lo digo con cariño. saludos.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?