11 julio 2005
Ver para creer
Se me ha ocurrido hoy darme un paseo virtual por la web de la Empresa Municipal de la Vivienda (www.emv.es) y se han cumplido todos mis temores:
- la redacción de los textos es un insulto al idioma español (vean aquí una muestra en la presentación de la misma y pueden Vds. navegar a su antojo y seguirán encontrado erratas si son bien pensantes y garrafales errores gramaticales, sintácticos así como una mermada capacidad literaria si son, como la que suscribe, un poco exigentes con el idioma de Cervantes).
- traten Vds. de buscar datos, datos de los de verdad, viviendas en construcción, costes, etc.... ¡ni una cifra, ni un dato en toda la web!. Puede que no sea su objetivo pero contar tantas cosas, con tantísima responsabilidad política y social y no facilitar ni un solo dato sobre lo que nos cuesta me parece una falta de transparencia informativa no por común menos llamativa.
- y, para remate, observen cómo abordan el asesoramiento a inquilinos y arrendadores cuando presentan la finalidad de la Agencia Municipal de Alquiler; presentan su misión como si fueran echadores de cartas en lugar de una adminsitración pública que ha decidido por su cuenta (y con cargo a los presupuestos municipales, i.e. con sus impuestos y los míos) ofrecer un servicio más a los ciudadanos.