23 julio 2005

 

Etiquetas

Me han alertado un par de amigos de que esta bitácora ha entrado en el listado de bitácoras liberales que aparece en red liberal.

Me ha asombrado que alguien me etiquete de liberal, pero si así lo piensa alguien así será, cada uno es como es y como le ven los demás. Y no voy a entrar a discutir un asunto al que no he dedicado atención en muy ya larga vida.

Probablemente varios de mis lectores más recientes hayan llegado aquí por esa vía. Si ese enlace les anima a leer y comentar yo no sólo no tengo nada que objetar sino que me congratulo de que lo hagan. Es probable que otros ni se acerquen por esa misma razón, tampoco tengo nada que objetar, son libres de moverse por la red como les plazca, siguiendo su instinto, su curiosidad, sus afinidades, sus prejuicios o contra todo ellos vagando cómo quien se abandona al placer de la contemplación.

Si algo me gusta de la web es la libertad de escribir y publicar sin prácticamente más constreñimiento que el de quien escribe con unos medios mínimos necesarios pero cada vez más básicos (y no siendo una tecnófila y, por decirlo amablemente, más bien torpe con las tecnologías he conseguido publicar y ¡hasta establecer enlaces! gracias a las precisas indicaciones de los amigos -Wonka, Malaprensa. En su momento también prestó alguna ayuda el rastreador (y etiquetador) de webs Daniel Rodríguez. A los tres gracias por su ayuda. Y un consejo a todos - enlacen con ellos si no lo han hecho todavía, son inteligentes, divertidos, amenos y llenos de ideas.

Comments:
Ya tardaba en "responder" a tu comentario en mi bitácora. Gracias por leerme y dejar tu opinión.

Una pregunta, que puede sonarte rara: ¿qué significa exactamente ser "liberal" en España? Aquí en EEUU, la noción de "liberal" parece ser completamente opuesta a la española... ¿te importaría aclararme este punto?

Enhorabuena también por ese peazo de blog que tienes. Me ha encantado. Quizá en una de mis fugaces visitas a Barcarrota me pase a saludar…
 
Eseprimo,

Sin entrar en honduras "liberal" es quien defiende y apuesta por el mercado para regular las relaciones económicas en un sentido amplio y quien apuesta por menos estado.

Efectivamente para quienes se manejan en inglés y español hay que tener mucho cuidado. Lo que los americanos llaman "liberal" en España es "progresista".

Ahora tocan días de vacaciones y de "blogueo" irregular, a la vuelta habrá más enlaces, visitas y comentarios.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?