20 junio 2005

 

Aroma de ladrillo

Hoy publica y distribuye ABC la Inmoguía 2005, una especie de glosario de conceptos sobre vivienda y urbanismo -organizado por capítulos- que incluye también para cada comunidad autónoma información sobre las políticas autonómicas más relevantes o de mayor calado político de cada una de ellas.

No es la maravilla que pregonan sus autores pero sirve para manejarse con los términos con los que nos bombardean de continuo al hablar de vivienda los medios escritos y hablados y para hacerse un mapa mental de las múltiples políticas de vivienda que se están desarrollando en el país.

Pero, cada loco con su tema, mi capítulo preferido por el título es el primero, Intervencionismo, burocracia y cesiones lastran el desarrollo urbanístico, lástima que el contenido no responda contundentemente al enunciado con cifras y datos pero, al menos, queda ahí para llamar la atención del lector ocasional (menos que nada).

¿Para cuándo un debate sobre las maldades de la burocracia?. Pero es tal la relación de equilibrio/dependencia que los agentes económicos tienen que mantener con las autoridades políticas (y, por ende, urbanísticas) para sacar adelante su negocio que es muy difícil que se animen a alentarlo .... se quejarán con la boca pequeña, pero nadie pondrá el dedo en la llaga. Mientras la sangría de recursos es infinita, los costes abrumadores y la sin razón se extiende por el paisaje con la aquiescencia del paisanaje.

Comments:
aquiescencia? (Del lat. acquiescentia.) Actitud del que acepta o admite una cosa que otro propone. / s.f. =beneplácito
No creo que el paisanaje dé precisamente su aquiescencia, no desde luego en el de la segunda acepción. Y sobre la primera acepción ¿hay alguna solución alternativa distinta de aceptar la situación?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?