14 mayo 2005

 

Juventud y superchería

Ayer les hablaba de mi asombro por la pasión que suscita el Feng Shui y cuánta atención le prestan en todo tipo de medios ……

Pero ¿cómo no le van prestar atención los medios de comunicación si la gente cree en esas cosas a pies juntillas? No les queda otra a los periodistas (si no son ellos mismos quienes se lo creen), que prestar atención a temas de supuesto interés general.

Hoy y ayer varios medios se hacen eco de un estudio de la Fundación Encuentro sobre opiniones y valores de los jóvenes españoles ….. no es que el estudio parezca muy brillante ni que modifique en esta edición su estilo habitual (el estudio se hace periódicamente) pero hay un asunto que me llama la atención: “el arraigo del esoterismo” como los propios autores lo señalan. Vean sobre la violencia contra los mayores el comentario de Wonka en www.wonkapistas.blogspot.com (y de paso pasen y vean y valoren si no les merece la pensa pincharla en su historial de favoritos).

Sólo un 40% de los jóvenes encuestados no cree en nada esotérico, frente a un 19% que cree en la comunicación con los espíritus; un 35% cree en el destino; un 25% en los OVNIS; un 20% en el horóscopo y un 13% en la predicción del futuro. –como verán hay varios que creen en varias de estas cosas, ¡si no quieres arroz, taza y media!

Así que, puestos a elegir los periodistas, que sigan con el Feng Shui que no hace mayor daño, aboga por una estética delicada y sólo puede molestar a las empresas textiles (como la mayoría serán orientales, las fábricas, y el Feng Shui también lo es que se arreglen entre ellos).

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?