12 mayo 2005

 

Feng Shui o la superchería aplicada a la decoración

Periódicamente en prensa, libros de decoración y en muchas webs salta la palabra Feng Shui, una filosofía orientaloide para lograr el equilibrio personal a través del equilibrio de nuestro hogar, nuestra oficina y cualquier entorno en el que vivamos.

Todos sabemos por experiencia propia que es más grato vivir en un sitio agradable, bien insonorizado, bien iluminado, bien ventilado, etc.... que uno que no lo sea. Pero de ahí a que la felicidad y el equilibrio dependan de si la cama no está debajo de una ventana, o una cañería y de si las sábanas no tienen rayas porque son desestablizadoras va un trecho.

Todos y cada uno de los aspectos de la decoración del hogar han sido analizados conforme a la filosofía Feng Shui. Si comparan su casa con esta filosofía entenderán todos y cada uno de los trastornos que a Vds. les aquejan .... es la ventaja de los que no aplicamos el Feng Shui, que de nuestros problemas tienen la culpa los muebles, las puertas y la orientación de las habitaciones .... se queda uno más tranquilo sabiendo que el problema no es uno mismo.

Y toda esa superchería nos la cuentan una y otra vez los medios -la última vez que me he encontrado la referencia que me ha hecho lanzarme a escribir este comentario ha sido una web de internet vinculada a un portal sobre temas de vivienda -los artículos sobre evolución del mercado inmobiliario eran interesantes y razonables, la sección decoración era Feng Shui, ¡se siente!.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?