09 marzo 2008

 

¡No se lo pierdan!

No se pierdan el "blogging" en directo que va a hacer hoy Josu Mezo en su blog "El ruido y las nueces", comentando los resultados electorales. Ya saben, a partir de las 21h. entretenimiento inteligente asegurado, ¡que lo disfruten!

 

¡A santo de qué han cambiado el colegio electoral!

Hoy los vecinos de Las Matas hemos tenido que ir a votar a un colegio electoral diferente del habitual, por arte de birlibirloque el colegio electoral que llevaba años en la Biblioteca Pública ha pasado al Colegio Público San José.

El asunto no es menor si tenemos en cuenta las diferencias entre ambos.

La Biblioteca estaba céntrica, con paradas de autobús en la proximidad que permitían acceder en bus a los vecinos de las urbanizaciones más alejadas, cerca de bares y tiendas, el espacio era amplio y en buenas condiciones. Ir a votar era ocasión de ejercer un derecho y deber cívico y, además, disfrutar de un entorno agradable, tener ocasión de ver amigos, tomarse una caña, disfrutar de un día que se lo merece, porque vivir en democracia es mucho mejor que cualquier otro sistema hasta ahora inventado.

El Colegio Público San José, el colegio electoral que hoy nos hemos encontrado los vecinos de Las Matas, estaba destartalado, olía a comida vieja (han tenido a bien poner las mesas en el comedor), el espacio estaba atestado de mesas y personas, el ruido era notable, la mesa de las papeletas estaba en desorden y sin espacio para cumplimentar la hoja sepia (no todos los ciudadanos vamos con la hojita que te mandan los partidos con las cruces colocaditas), la cabina electoral estaba cutre, la cortina descosida, y con una tablilla imposible a modo de mesita. Está tan mal el Colegio que en el último Pleno se acordó construirlo de nuevo (según se puede consultar hoy mismo en la página web del ayuntamiento).

¿Quién es el responsable de poner los colegios electorales a disposición de las elecciones?, Que yo sepa el ayuntamiento de turno. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Las Rozas, con mayoría absoluta del Partido Popular, no ha cumplido adecuadamente con su obligación. Y, una vez más, no nos ha dado a los vecinos de Las Matas el trato que nos merecemos, ni ha cumplido como corresponde con sus tareas de poner al servicio de las elecciones unos colegios electorales en condiciones.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?