26 noviembre 2006

 

Sigo persiguiendo ..... la venta on-line de Renfe

Sigo persiguiendo la irracional y bananera venta on-line de Renfe (y van tres).
Ayer sábado me planté en la estación de Atocha dispuesta a que alguien -cara a cara- me explicara el dislate de no poder comprar billetes para días posteriores al 15 de diciembre en el trayecto Madrid-Zaragoza. Y la explicación fue, si cabe, peor que el problema.

¿Por qué no están los billetes a la venta a dos semanas vista? .... ¡ta-ta-ta-cha! porque van a abrir un nuevo trayecto de alta velocidad hasta Tarragona, Barcelona, o algún lugar hacia el Este (de España, se entiende) y como no saben cuándo va a ocurrir tan glorioso fasto, con sus cintas y sus sones, sus políticos besándose por la buena nueva, sus contratas tan gloriosas por el magnífico presupuesto revisado al alza desde el día que se lo dieron, etc... no pueden programar los trayectos. Y conforme van postponiendo la inauguración van vendiendo billetes para esos días. ¿A que resulta muy edificante para entender la programación de la gran empresa?.

Así me lo contaron, así se lo narro a Vds.

Lo único bueno que puede decirse de todo este dislate es que la atención personal del factor de turno fue excelente -educada, empática, y salvando la cara por su empresa en la justa medida sin enfrentarse al cliente. Por juicio equilibrado que no quede.

Así que una vez más lo digo. Renfe tiene un sistema de ventas on-line ¡¡¡¡BANANERO!!!!

24 noviembre 2006

 

Mientras ...... me debato entre la ira y el desdén ... me entretengo leyendo y lo comparto con Vds.

Mientras me debato entre la ira y el desdén .... y me entran unas ganas feroces de cargarme desde Magdalena Álvarez al último factor de RENFE ..... me entretengo a ratos leyendo otras cosas. Y hoy he topado con Paul Amato y sus artículos sobre los efectos del divorcio en los niños, y sobre los cambios que las familias y los divorcios (de los estadounidenses) han experimentado en los últimos veinticinco años. El hombre no hace planteamientos catárticos, sus investigaciones no son concluyentes, como acostumbren los académicos que se precian, plantea temas para el debate, apunta un panorama más lleno de grises que de blancos y negros y, por eso, les recomiendo su lectura. Los fervientes partidarios o detractores de una postura determinada pueden evitarse su lectura, no encontrarán ahí recetas mágicas a favor de su posición o la contraria. Aquí va un enlace a sus trabajos y por esa vía llegarán Vds. a más (otro aquí) Por supuesto que la web y las librerías ofrecen muchas más al lector avezado. ¡Buen fin de semana.

Mientras yo seguiré intentando comprar billetes de RENFE .... a fecha de hoy sólo están a la venta billetes hasta el 15 de diciembre; los trenes para días posteriores todavía no están programados y los cualificados informantes del servicio de atención telefónica sólo pueden aventurar que, a lo mejor, se ponen a la venta la semana que viene. Entretanto RENFE ha implantado un sistema novedoso de reserva de billetes con un plazo de 72 horas desde que se efectúa la reserva para hacer efectiva la compra. Pero, como no ha programado los trenes, ¿me puede alguien explicar para qué sirve el sistema de reserva?.

18 noviembre 2006

 

Drogas: un debate necesario

En EPS (El País semanal) del domingo 19 de noviembre (a los suscriptores, al menos en Madrid, nos llega el sábado) publica Javier Marías su contribución semanal Lo infinitamente más dañino. Como es habitual en él da la perorata desde su punto de vista sobre un tema cualquiera. Pero hoy le ha tocado al tema de las drogas. Y ahí está el interés del asunto. Porque con una simplicidad aplastante y sin argumentos sociológicos, politológicos, sanitarios, científicos ni nada ... simple sentido común y tono de conversación corriente pone sobre la mesa lo que, a mi juicio es, un debate necesario: la legalización de las drogas. No utiliza esas palabras, pero ése es el espíritu del texto.

No me suena a mi que nuestros políticos quieran hablar de este asunto -menos aún cuando se empeñan cada vez en tutelar nuestras vidas desde antes de llegar al útero materno y hasta que una vez muertos no queda de nosotros más que restos o ceniza y la obligación de legar nuestros bienes conforme a unas normas establecidas que no nos dejan ni siquiera testar a nuestro antojo salvo para su loco beneficio (pero éste es otro asunto del que hablaré otro día).

No creo tampoco que los que hacen ahora negocio con las drogas estén muy interesados en que se legalice ..... pero si hicieran las cuentas a lo mejor les sería rentable a todos -empresarios y gobiernos.

Entre tanto podemos dejar volar algo la imaginación y pensar en futuras situaciones: ¿se imaginan Vds. al narco de turno iendo al Registro de Sanidad a solicitar la inscripción de su droga de turno? ..... imaginen por un momento lo entretenido que sería asistir a una discusión sobre las bondades de la "hierba" de cultivo ecológico frente a la "hierba" transgénica o la tratada con pesticidas. Y no digamos ya cuando se organizara el Simposio de Drogas y Comercio Justo.

A lo que íbamos, legalización de las drogas: un debate necesario.

Buen fin de semana.

16 noviembre 2006

 

Renfe o el sistema bananero de ventas on-line

Hoy, de nuevo, intento comprar unos billetes de tren por internet ..... y la página me dice que no hay trayectos directos Madrid-Zaragoza. ¿Cómo?. ¡Pero si llevo más de 30 años haciendo ese recorrido periódicamante! Llamo al teléfono de marras que tiene Renfe para ventas por internet y descubro, ¡pásmense Vds.! (¡o no!) ..... Renfe todavía no ha puesto a la venta los billetes del periodo navideño, así que puedes viajar hasta el 20 de diciembre, pero a partir de esa fecha tienes que seguir conectándote a diario para ver cuándo ponen los billetes a la venta.

Los billetes tampoco están a la venta en las agencias de viajes ni en las taquillas. Y, por supuesto, en información telefónica no saben cuándo se pondrán a la venta porque ésa es una decisión de las empresas .... las empresas son AVE, ALTARIA o ALVIA ..... unas empresas, misteriosamente llamadas UNE (?) por la señorita de atención telefónica.

Hagan Vds. la prueba con cualquier compañía aérea y verán Vds. como hace meses que tienen en venta los billetes para esas fechas. Billetes que han vendido y han cobrado con un montón de tiempo de antelación.

¡Renfe bananera!

Nuestra querida Renfe bananera siempre cuidando tanto de sus sufridos viajeros.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?