25 noviembre 2005

 

Coreando tu nombre

En Las Rozas como en muchos otros pueblos hay una liga de fútbol con distintas categorías que pelean semana a semana por conseguir el ansiado triunfo .... la afición es grande, la diversidad de equipos es amplia y con ello un variopinto nomenclator bajo el que cada alineación defiende sus colores, su honra, su nombre y ¡vean Vds. algunos de los nombres que defienden:

Y ahora intenten jalear su nombre mientras chutan a portería, a ver qué les sale.


24 noviembre 2005

 

Una nueva lista

Me anima Wonka a hacer una lista de libros ..... estilo meme no me sale nada ..... seleccionar uno por letra del abecedario, ya sea por autor o por título, es algo imposible para mí, Así que, una vez desestimado el procedimiento, me remito a seleccionar 28 libros ya leídos con los que abordaría tan feliz un encierro, un insomnio o un cursillo intensivo de memoria, con la certeza de volver a encontrar en ellos el placer, la sorpresa, el estímulo y/o la diversión que me aportaron en su primera lectura (y siguientes, en algunos casos).

¡Buen fin de semana!

Estaré de viaje unos días y sin acceso a Almendrera hasta mi retorno.


22 noviembre 2005

 

En el MTAS acaban la legislatura

Si visitan la página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es) podrán acceder a un archivo de noticias en el menú de la izquierda _ empieza en el año 2000 y acaba en el 2008, es decir que apuestan desde este mismo momento por acabar la legislatura .... por ahora han tenido el detalle de no poner las noticias del 2006 al 2008 (a lo mejor es que todavía no les ha dado tiempo a colgarlas aunque ya las tengan preparadas, pero en cuanto se den cuenta de que les faltan las colocan de inmediato).

11 noviembre 2005

 

Hay veces que no me puedo contener

A lo largo del día se escuchan y leen tonterías .... lo mejor es prescindir de ellas y seguir buceando en la información que a cada cual interesa ...... pero ¡hay veces que una no puede más!.

Entrevista en XL SEMANAL (suplemento colorín de ABC y periódicos del grupo) a Chenoa:

XL. ¿Qué cosa legal prohibiría?

CH[enoa]. Muchas. Empezando por Internet.
Da demasiado libertinaje. Sobre
todo por el menor. Hay demasiada información
ahí que conviene controlar.

Entre el dislate lingüistico y gramatical del que hace gala la muchacha, el miedo a la libertad que aflora en sus palabras y la visión totalitarista del mundo de que adolece ..... me quedo perpleja y abrumada. Ojalá fuera un caso aislado pero ¿cuánta gente de su edad comparte -con esa simplicidad- esa visión del mundo?



08 noviembre 2005

 

Dislate huelguístico


02 noviembre 2005

 

¡Lástima que falte un gráfico!

Hoy El País publica una nueva tribuna sobre vivienda de Julio Rodríguez con el título Los ciclos largos y las estadísticas; suele decir cosas razonables como analista y merece la pena leer sus artículos.

Lamentablemente sus tribunas no suelen incluir gráficos (o, al menos, en elpais.es no puede visualizarse si es que lo incluye en la versión impresa), y se echan en falta en esta ocasión para entender rápidamente su argumentación en base a los datos de proyectos visados que facilita el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la evolución de las balanzas corrientes españolas. Sobre ello no aporta datos concretos sino una alerta que resume en su último párrafo y que recojo debajo.

"La estadística de los arquitectos permite, pues, situar territorialmente dónde se construye en España y también reconstruir la historia de los ciclos de la vivienda. La cocerencia inversa de los picos y valles de dichos ciclos con los de la serie anual de saldos de balanza corriente de España invita a pensar que algo tienen que ver los auges inmobiliarios con la sequía competitiva de la economía española.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?