24 noviembre 2005

 

Una nueva lista

Me anima Wonka a hacer una lista de libros ..... estilo meme no me sale nada ..... seleccionar uno por letra del abecedario, ya sea por autor o por título, es algo imposible para mí, Así que, una vez desestimado el procedimiento, me remito a seleccionar 28 libros ya leídos con los que abordaría tan feliz un encierro, un insomnio o un cursillo intensivo de memoria, con la certeza de volver a encontrar en ellos el placer, la sorpresa, el estímulo y/o la diversión que me aportaron en su primera lectura (y siguientes, en algunos casos).

¡Buen fin de semana!

Estaré de viaje unos días y sin acceso a Almendrera hasta mi retorno.


Comments:
Me parece imperdonable que no cites la adaptación cinematográfica de "La venganza de don Mendo", con un espléndido Fernando Fernán Gómez (hay que ver lo que trabajaba este antifranquista empedernido durante el franquismo, oigan; lo que debía de sufrir el pobre) diciendo eso de "¡desventurado el varón que nace, cual yo, tan guapo!".

Una pequeña impertinencia: ¿no es Margaret Mitchell en lugar de Martha?

Y una curiosidad acerca del Libro de Rut: a ti te serviría para la asignatura de Antropología Social, pero algunas lesbianas militantes han querido ver en la relación entre Rut y Noemí (¡su suegra!) nada menos que un affaire homosexual. Si es que la exégesis bíblica da para mucho, a poco que uno le eche imaginación...
 
David Lodge es también uno de mis novelistas favoritos. Un tipo que sabe plantear cuestiones profundas sin dejar de ser divertido.
 
¡Eso es trampa! Otros hemos sudado para intentar lo de los libros alfabéticos ;-)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?